miércoles, 1 de febrero de 2012

77° DOBLE BRAGADO: Rosas se afirma en base a triunfos

El pedalista del “Ciudad de Chivilcoy” ganó las tres primeras etapas y busca coronarse en la clásica de ruta, que este año es la más larga de la historia.

 Cuando estamos llegando a la mitad de la prueba, y aún cuando mucho camino queda por recorrer, esta Doble Bragado ya tiene a un candidato firme para alzarse con la corona el domingo, en la llegada a Pablo Podestá.

El mejor Sub-23 del ciclismo nacional está transformándose en el favorito de esta edición de la clásica rutera, ya que no ha podido ser doblegado en ninguno de los tres finales de etapa que ya se han desarrollado. Ni siquiera la experiencia de Walter Pérez (llegó tercero en la 2da etapa) ni la fuerza arrolladora de las piernas del “Matador” Darío Colla (“segundo en la llegada a Chivilcoy) lograron arrebatarle la gloria al florense.

Sin dudas, este presente fabuloso de Laureano Rosas marca el camino de una generación que quiere ser el recambio para el ciclismo argentino, intentando emular lo que el propio Pérez y Juan Curuchet han logrado a nivel internacional, sin olvidarnos de Ángel Darío Colla, que demuestra temporada tras temporada que su labor sigue siempre en escala ascendente.

Pero una gran ventaja tiene Rosas, de cara a esta Doble Bragado, y es que nuevamente está integrando el equipo de quien liderara las dos últimas victorias en esta carrera. Adrián Gariboldi, quien más Doble Bragado ha disputado, se transformó con el correr de los años en un verdadero especialista en esta competencia, y este año vuelve a demostrarlo, capitaneando al equipo “Ciudad de Chivilcoy” que es el protagonista excluyente de esta edición.

Ya Rosas se había erigido protagonista en la edición del 2011  de la prueba, aunque debió relegar el liderazgo en manos de quien fuera el ganador de la etapa, y su compañero de equipo, Leandro Messineo (hoy reponiéndose de una dura lesión).

Así las cosas, las cartas están sobre la mesa. Gariboldi sostiene a Rosas y el resto busca darle caza para limar la diferencia, que ya tiene 23 segundos al mendocino Luis Rivera, también del Ciudad de Chivilcoy; detrás, a 24 segundos a Darío Colla y Franco Lopardo; Franco Martins, del Bragado Cicles Club a 25 segundos; y a 26 segundos el olímpico Walter Pérez.

Para esta cuarta jornada se espera una etapa dura, de 208 km que unen a 9 de Julio con Pergamino, previo paso por Gral Viamonte, Junín y Rojas, con una meta sprint bonificable en esta última ciudad.

Viví el relato en vivo de toda la competencia a través de www.fmtiempobragado.com.ar y por www.bragadoinforma.com.ar con la participación de Juan José Bramajo, Marcos Barbetti, Diego Osorio, Guillermo Delluchis y todo el equipo de Estación Deportiva.

Pablo Santiago
Papelmundo Contenidos
Fotos: Adolfo Carrizo - Club Ciclista Nación

No hay comentarios: