Ya desde hace unos meses que sabemos que Marriott había
hecho una oferta por la compra de Starwood, y que ambas compañías ya tenían un
pre acuerdo para cerrar la operación. Pero en los últimos días las cosas se
complicaron un poco por la oferta de un grupo chino, que había ofrecido 13200
millones de dólares por la adquisición de Starwood.
De ese modo, Marriott se vio obligado a
hacer una contraoferta si quería seguir adelante. Y llegó: 13600 millones de
dólares, que fueron aceptados por los dueños de Starwood.
El acuerdo original, en noviembre, había sido por alrededor
de 12200 millones de dólares, pero la caída en los precios de las acciones de
Marriott dejó ese valor más bien cerca de los 11 mil millones. En ese contexto
apareció la oferta del grupo chino Anbang Insurance Group, que finalmente fue
rechazada deido a la contraoferta de Marriott.
Finalmente la compra de Starwood por parte de Marriott va a
crear el mayor grupo hotelero del mundo. Las marcas hoteleras que quedan ahora
dentro de esta nueva empresa son más que conocidas: Sheraton, Westin, Ritz
Carlton, entre otras. Serán uno 5500 hoteles con algo más de 1.100.000
habitaciones.
La combinación de ambas compañías le dará una presencia muy
importante en los mercados más importantes de Europa, Asia y América Latina,
además de Estados Unidos.
Quedan pendientes, como es usual, las revisiones de las
autoridades anti monopolio en los distintos países.
Más datos en Reuters.com
Papelmundo Contenidos
Fuente: Blogdeviajes.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario