domingo, 10 de enero de 2016

Ciclismo: Rosas implacable ganador de la 34° Vuelta de San Juan

Laureano Rosas se coronó por tercera vez consecutiva como ganador de la Vuelta de San Juan. Es la primera vez en la historia de la competencia que un pedalista logra un triplete en la general.


Sin dudas la historia del ciclismo argentino ha dado muchos nombres a la escena deportiva nacional e internacional que han marcado a fuego esta hermosa práctica, podemos hablar de los Curuchet, Alexandre, Colla, Anacoreto, Pérez, pero la actualidad nos arroja un nombre que es inevitable dejar de mencionar, Laureano Rosas.


El florense se ha encaramado en lo más alto de este deporte desde hace varias temporadas, y se mantiene allí estoico, a fuerza de victorias y actuaciones descollantes, como la de esta 34° Vuelta de San Juan. ¿Por qué descollantes? Simple... ganó en todas las condiciones. Se quedó con etapas de ruta "llana", también se consagró en la etapa reina, donde los escaladores son la fija, aunque él no portara con esta condición (hasta ahora), voló en la crono, marcando la victoria con récord histórico para los 16 km sanjuaninos, y por si fuera poco, se quedó también con la última etapa, destruyendo las piernas rivales en el sprint final. 

De este modo, Rosas levantó los brazos más arriba que todos al quedarse por tercera vez consecutiva con el 1 de la general, emulando lo hecho en 2014 y 2015, dejando atrás a Juan Pablo Dotti y Ricardo Escuela (el mejor representante sanjuanino) en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Habrá que ver qué le marca el calendario en lo inmediato a este gran exponente de nuestro ciclismo, aunque sin dudas seguirá inscribiendo su nombre en la rica historia del ciclismo nacional.

Felicitaciones Campeón!!!

Pablo Santiago
Papelmundo Contenidos
Fotos. DIario de Cuyo

No hay comentarios: